Bugatti Baby

Año 1927 | Eléctrico de 12V | V.máx 20 km/h

Bugatti Baby

Esta unidad

De los aproximadamente 500 Bugatti Baby fabricados, este es uno de los pocas que llegó a España. Su propietario actual lo recibió como regalo de su padre (quien tenía un Bugatti T-57) hace 70 años, y desde entonces lo conserva y ahora exhibe en este fantástico estado. Cuando han salido a subasta alguna de estas unidades -como en Artcurial o en Gooding & Company- se han vendido por entre 90.000 y 110.000€

 

Curiosidades

Tras nueve décadas sin volver a fabricar un juguete así, Bugatti lanzó el Baby II en 2019, por su 110º aniversario. Solo se hicieron 500 unidades, que se vendieron rápidamente, desde 30.000€ más impuestos y envío. En esta ocasión, con un nuevo motor eléctrico más potente y con dos modos de uso: infantil, con 1 kW y velocidad de 20 km/h, y modo adulto, con 4 kW y 45 km/h .      

Datos técnicos

Modelo
BUGATTI BABY

Año
1927

Motor
Eléctrico de 12V

Prestaciones
20 km/h

 

Historia del Bugatti Baby

Esta pequeña joya nació por casualidad, ya que Ettore Bugatti simplemente se planteó construir una unidad a escala, de juguete y con motor eléctrico, para su hijo Roland por su cuarto cumpleaños. Pero cuando los clientes más distinguidos visitaban a Ettore en su casa de Molsheim y veían al pequeño Roland por el jardín al volante del Baby, todos le encargaban uno para los pequeños de su familia.

De este modo se fueron fabricando hasta 1936 medio centenar de unidades e incluso dividió la producción en dos tipos de distancia entre ejes y carrocería para que lo pudiesen conducir niños y niñas de diferentes edades y tamaños. Hoy día, el Bugatti Baby se expone en algunos de los mejores museos del mundo, como el que cuenta con la mejor colección de Bugattis del mundo, el Museo Nacional del Automóvil de Mulhouse (Francia).