Año 2020 | 12 cilindros, 5.2 biturbo y 700 CV | V.máx 300km/h
Es uno de los solo 88 Aston Martin V12 Speedster que se han fabricado para todo el mundo, y pertenece a una colección privada de la Costa del Sol. Es el único en este color, una tonalidad que unida a una carrocería tan especial -sin techo ni capota- le impide pasar desapercibido.
Al ser una versión tan especial y limitada en su número de unidades, Aston Martin ofreció este modelo a los que ya poseían un One-77; otra edición especial anterior -en este caso con carrocería coupé- más costosa todavía. La mayoría de los clientes tienen “la pareja”.
Modelo
ASTON MARTIN V12 SPEEDSTER
Año
2020
Motor
12 cilindros, 5.2 biturbo y 700 CV
Prestaciones
300 km/h de velocidad máxima
No es que sea un descapotable ¡es que carece de parabrisas y techo! pues representa el concepto speedster en estado puro. De hecho, salvo a bajas velocidades o en ciudad, está ideado para conducirlo con casco; y uno de los extras del coche precisamente era un juego de dos cascos realizados por Aston Martin Racing.
Presentado en marzo de 2020, y a pesar de salir por un precio cercano a los 900.000€, su exclusividad y limitación a 88 unidades han hecho que la demanda haya sido todo un éxito. Es una creación del departamento de personalización “Q by Aston Martin”, que lo ha concebido con un chasis de fibra de carbono y un habitáculo extraordinario, que tiene una barra longitudinal que separa el conductor y el copiloto para unir los dos extremos del vehículo.