Vivimos en un entorno profesional y empresarial oscilante, en continuo estado de cambio. Las empresas saben que para enfrentar la escasez de talento en el mercado, deben formar a sus profesionales en nuevas formas de hacer pues el mercado es diferente y la forma de acercarse a él también.

El futuro seguirá siendo de las personas.

En todas las épocas hemos vivido cambios, lo diferente ahora es la velocidad con la que se producen esos cambios.

La velocidad de adaptación de los profesionales y de las organizaciones debe de ser exponencial por lo que requeriremos de un aprendizaje continuo.

La gestión del cambio no consiste solamente en implantar nuevos modelos de gestión sino en transformar los hábitos y trabajar las actitudes de las personas que forman la organización.

¿Quieres ser el Líder Digital que HOY necesita el mercado actual?

Si queremos transformar nuestras estructuras organizativas para adaptarnos a las exigencias del entorno, alcanzar los objetivos de venta y dar respuesta a la Organización tendremos que comenzar transformando el liderazgo.

Los líderes digitales son los auténticos motores del cambio.

Necesitamos profesionales que sean líderes en equilibrio, de mente abierta y con capacidad de generar nuevas posibilidades de crecimiento.

Esta acción formativa pretende reforzar y afianzar el liderazgo para consolidar e impulsar el cambio.

Si queremos ser los líderes del futuro, debemos renunciar a lo que hasta ahora nos ha servido para convertirnos en los líderes de HOY

Objetivos

  • Mejorar y aprender herramientas más novedosas en materia de liderazgo para actualizar sus habilidades de dirección.
  • Entender el proceso de la estrategia digital, nuevas formas de trabajar y estructuras organizativas vinculadas con la digitalización.
  • Identificar las barreras y limitaciones con las que cada uno se encuentra a la hora de llevar su trabajo en materia de liderazgo día a día.
  • Adquirir capacidades y competencias digitales.
  • Preparar a los profesionales y proporcionar herramientas para generar impacto, influencia e inspirarles generando "engagement".

Programa

LÍDER DIGITAL
A través de varias experiencias pedagógicas, dinámicas Indoor y de la exposición de los principales conceptos, algunos de los contenidos que se llevarán a cabo en este módulo, y que se irán adaptando a las necesidades del grupo, son:
  • Introducción.
  • ¿Qué es el Líder Digital y que relación tiene con la Transformación?
  • Transformando las organizaciones a través de la gestión de las personas.
  • La comunicación interna en la era digital.
  • Las personas siguen siendo el centro. ¿Cómo nos relacionamos?
  • Cómo mejorar las “C” necesarias del líder Digital para adquirir las nuevas capacidades necesarias hoy.
  • Cómo liderar y hacer uso de la tecnología digital para el futuro modelo de los Smarter Workspaces y e-mobilidad.
  • Barreras que tienes hoy para convertirte en el Líder Digital que se necesita en el mercado actual.
  • Conclusiones, cierre y Plan de Acción.

EL LÍDER Y SU ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN DISRUPTIVA
A través de varias experiencias pedagógicas, dinámicas indoor y de la exposición de los principales conceptos, algunos de los contenidos que se llevarán a cabo en este módulo, y que se irán adaptando a las necesidades del grupo, son:
  • Comenzamos haciendo Wrap Up de su Plan de Acción.
  • Transformación vs cambio en el entorno actual.
  • Líder como palanca de la transformación estratégica.
  • Growth Strategy . Crecimiento, Estrategia y Ejecución.
  • Algunas metodologías de Innovación Disruptiva que como líder Digital has de conocer y utilizar. (Visual Thinking. Design Thinking. Catapult Design. Agile. Sprint)
  • Conclusiones, Cierre, Plan de Acción y Transferencia.

TECNOLOGÍA PARA EL LÍDER DIGITAL COMO MOTOR Y PALANCA DE LA TRANSFORMACIÓN
A través de la exposición de los principales conceptos y usando experiencias pedagógicas desde varias metodologías, en las sesiones presenciales, algunos de los contenidos que se llevará a cabo en este módulo, y que se irán adaptando a las necesidades del grupo son:
  • Comenzamos haciendo Wrap Up de su Plan de Acción.
  • Cómo entender las nuevas tecnologías y no morir en el intento.
  • El papel del líder Digital en los cambios radicales en los negocios y la tecnología.
  • Inteligencia Artificial, IoT y Machine Learning.
  • El Blockchain como herramienta para aportar valor.
  • Cómo ser el líder Digital que necesitan nuestros proyectos tecnológicos y de Mobility City.
  • Transferencia a nuestro día a día.
  • Conclusiones y Cierre.

SEGUIMIENTO Y VITAMINA-T
Seguimiento completo en todo el programa vía mail, teléfono, Skype, webinar establecidos con anterioridad para grupos de hasta 20 personas.

Este espacio común, y entorno colaborativo estará dotado de un amalgama de materiales pedagógicos que cumplirán las siguientes características:
  • Amenos y fáciles de entender.
  • Prácticos.
  • Con posibilidad de transmitirse para que llegue rápidamente a todos los interesados.
  • Coleccionables y rápidos.

Vitamina-T. Material complementario al training. Incluye: Una amalgama de material diverso para ayudarles en la interiorización de los contenidos. Puede incluir algunos de estas opciones: Libro, manual, artículos, juegos, cuaderno de mejores prácticas, casos de empresas de éxito, podcast, píldoras, vídeos…

PROFESORADO

Fernando Botella. 
Socio fundador y CEO de Think&Action, consultora internacional especializada en desarrollo de talento y transformación de organizaciones, entre cuyos clientes se encuentran multinacionales como Bayer, Repsol, Lilly, Desigual, Orange, Danone o Inditex, entre otras muchas.

Fernando Botella es el responsable del diseño, la creación e implantación de las escuelas de liderazgo y programas de desarrollo de compañías como Desigual, Red Eléctrica o Tempe (Grupo Inditex).

Actúa también como Business Trainer de Directores Generales, Comités de Dirección y Directores de área en empresas como Danone, Genzyme, Musgrave, Eurofragance o Aegon. E imparte formación sobre innovación y pensamiento creativo, liderazgo, comunicación, marketing y ventas, gestión de equipos, etc. para todo tipo de compañías.

Como speaker, su presencia es habitual en congresos y encuentros nacionales como internacionales para hablar sobre liderazgo, talento y management. Ha viajado por más de 12 países de diferentes continentes para compartir su conocimiento y experiencia.

Es licenciado en Ciencias Biológicas y Doctorado en Fisiología del Consumo por la Universidad de Valencia; Máster en Dirección y Administración de Empresas por ICADE; y Coach Ejecutivo Diplomado por la Escuela Europea de Coaching. Es, además, miembro del USA Neuroleadership Institute y del seminario “Education&Technology” de la Universidad de Harvard.

Atesora una experiencia directiva de más de 20 años en las áreas de Marketing y Ventas de la industria farmacéutica. Desde hace más de 15 años ejerce como profesor en diferentes universidades y escuelas de negocios como IE, ESADE, EOI o la UCF de Florida, principalmente en Master y programas de desarrollo ejecutivo. Sus áreas de especialización son: Dirección General, Estrategia, Dirección de personas, Organización, Marketing y Ventas e Innovación.

Autor de diversos libros como Bienvenidos a la Revolución 4.0, El factor H, La fuerza de la ilusión o Atrévete!, y del blog titulado El blog de Fernando Botella. Colaborador habitual en diferentes medios de comunicación.